A. D.
Rocafort
Miércoles, 27 de abril 2022, 20:11
El equipo de gobierno de Rocafort que componen PSPV y Cs convocó un pleno sin tener en cuenta el mínimo de 48 horas como exige la ley para celebrarlo y aunque la sesión se llevó a cabo, se tuvo eliminar la parte resolutiva. Los populares han criticado que el ejecutivo "se estrena con chapuzas saltándose la ley" y lo atribuyen a la "torpeza o desconocimiento".
Publicidad
El Grupo Municipal Popular advirtió al ejecutivo por registro de entrada por la mañana de la situación, señalando que se incumplía el artículo 80.4 del ROF, "es decir, que el alcalde no ha convocado el pleno con un mínimo de 48 horas previas como exige la ley, por lo que se podría impugnar y los acuerdos adoptados no serían válidos".
Según señalan los populares, el primer edil, el socialista Rafael Ferrando, "admitió que tendrá que convocar un pleno extraordinario el próximo lunes, 2 de mayo, a las 19 horas para tratar los puntos de la parte resolutiva, con el consiguiente gasto que implica su celebración". "Estamos ante un alcalde y un equipo de gobierno que empieza sin conocer y saltándose las normas más básicas de funcionamiento de un Ayuntamiento", añaden.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.