

Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
Godella
Viernes, 23 de julio 2021, 21:17
El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó la solicitud de la aplicación de la medida de modificación de condiciones financieras de los préstamos formalizados con el Fondo de Financiación a Entidades Locales y la aprobación del Plan de Ajuste, así como la formalización de la operación de crédito que modifica la suscrita el 26 de mazo de 2018 a través del fondo de financiación de entidades locales.
El concejal de Hacienda, Antonio Segura, explicó que con esta medida “habrá un ahorro de un millón de euros durante los dos primeros años y después de alrededor de medio millón, aunque ascenderán los intereses a 130.000 euros más al llevar la amortización hasta el año 2035”. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE, Compromís y Unides Podem-EU y la abstención de Ciudadanos, mientras que el PP votó en contra.
El concejal popular, José Musoles, planteó varias dudas sobre aspectos como los intereses que se deberán pagar y mostró su inquietud respecto a "las cargas futuras, ya que es un dato que está a la espera de que se fije todavía, entre otros”.
Por otra parte, Amparo Brunchú, representante de Ciudadanos, solicitó información sobre los motivos por los que “se maniatará al Ayuntamiento hasta 2035 con esta medida y qué actuaciones serían las prioritarias por ejercicio para contemplar el beneficio de la liquidez que supone ampliar el periodo de amortización”.
Mientras, Irene Ferré, de Unides Podem-EU, se mostró favorable a esta iniciativa y agradeció al Gobierno de España este plan “pensado para ayudar a determinadas administraciones locales que están cumpliendo con sus obligaciones financieras”.
Así, el equipo de gobierno, a través de Fernando Oliveros, del PSOE, y Tatiana Prades, de Compromís, detalló algunos proyectos y actuaciones que se pretenden llevar a cabo gracias con esta modificación de condiciones financieras de los préstamos.
Oliveros destacó que se podrán hacer “diferentes planes locales de empleo, el plan local de residuos o ayudas a los comercios”. En la actualidad “carecemos de las posibilidades económicas para llevarlos a cabo”, pero que con esta medida habría disponibilidad económica para realizarlos.
En la misma línea se mostró Prades, quien hizo hincapié en la vertiente social de los proyectos que se desarrollarán como la creación de viviendas de emancipación para jóvenes, un espacio coworking para que las personas emprendedoras puedan crecer o viviendas sociales para las familias más necesitadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.