

Secciones
Servicios
Destacamos
A. d.
Godella
Viernes, 7 de mayo 2021, 22:01
Godella y Manises serán puntos de vacunación masiva desde el próximo 24 de mayo. Según ha notificado la Conselleria de sanidad el pabellón municipal Dolors Escamilla será la referencia para la zona básica Godella-Rocafort. Con esto se evita que los vecinos de la localidad tengan que desplazarse para recibir la dosis de la vacuna que les corresponde según su franja de edad y especificaciones particulares.
El Ayuntamiento de Godella se encuentra trabajando para convertir el recinto deportivo en un punto que reúna todas las condiciones sanitarias necesarias para que la ciudadanía pueda ser inoculada con éxito.
La alcaldesa Eva Sanchis ha expresado su satisfacción por ser uno de los puntos de vacunación y ha señalado que "estamos realizando todas las labores necesarias para que el pabellón cumpla con todos los requisitos necesarios para que el proceso de vacunación sea un éxito. Hemos puesto todos nuestros recursos al servicio de la Conselleria para que así sea”.
En próximas reuniones con la Conselleria dirigida por Ana Barceló se establecerá el protocolo para los días posteriores al proceso de vacunación en Godella del 24 al 26 de mayo.
Por su parte, en Manises el proceso se desarrollará en el polideportivo municipal de San Jerónimo, según ha comunicado la dirección de Salud Primaria de Manises. El Ayuntamiento ofreció a principios de año varios espacios disponibles pero no ha sido hasta ahora, cuando la Conselleria ha decidido hacer uso de este espacio.
La Concejalía de Salud Publica ha realizado un gran esfuerzo para poner a punto la instalación y ya está equipada con sillas, mobiliario y todos los requisitos que exige el protocolo Covid-19, como el gel hidroalcohólico y la indicación de circuitos de entrada y de salida en el recinto con la correspondiente distancia de seguridad. El espacio contará con servicio médico, dos turnos de voluntarios y la colaboración tanto de la Policía Local como de Protección Civil.
La vacunación depende de la Consellería de Sanidad y Salud Pública y que el consistorio manisero únicamente pone a disposición, como siempre, las instalaciones municipales y los medios para su correcto funcionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.