Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
El alcalde,Paco Comes, felicita a los cocineros. Nacho Roca

Gran éxito del concurso de Perol de Massanassa

La primera edición de la cita gastronómica reúne a más de 1.000 personas

Nacho Roca

Massanassa

Martes, 18 de abril 2023, 09:27

Massanassa ha celebrado la primera edición del concurso Perol de «arròs amb fesols i naps» un plato con mucha tradición en las cocinas de la localidad «y que a la gente le gusta mucho, pero los jóvenes no saben cocinarlo, por eso, hemos decidido organizar el concurso, para que en un ambiente festivo, la juventud recupere y mantenga la receta de este plato tan especial» explica el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu.

Publicidad

Ha conseguido, una docena de concursantes entre peñas y particulares se lanzaron a preparar la receta, y como una de ellas explicaba «sacada de un tutorial de YouTube con los consejos de su vecina que siempre ha preparado el guiso con los ingredientes de la huerta». Los Perols tomaron el polideportivo municipal, el recinto que acoge los eventos más populares de Massanassa, con también el festival de paellas en las fiestas patronales.

Más de 1.000 personas se acercaron a disfrutar del evento gastronómico, en el que el ayuntamiento cocinó cinco grandes perols para servir las casi un millar de raciones que se disfrutaron en un ambiente de cordialidad entre las mesas de las distintas asociaciones y particulares. Los cocineros, Vicent «el piquero» y Paco «el mellat» estuvieron desde primera hora guisando el arroz con los ingredientes y que el consistorio también había proporcionado a los participantes en el concurso. Los comensales aportaron un euro solidario por ración que será destinado a las ONG y asociaciones solidarias de Massanassa para que sigan desarrollando sus actividades.

Y finalmente, los ganadores, todos los vecinos y vecinas que se acercaron al polideportivo para disfrutar de una jornada festiva que culminó con la actuación de un DJ en una agradable tardeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad