

Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
Picassent
Lunes, 3 de enero 2022, 13:49
La Guardia Civil de Picassent, en el marco de la operación Palpatir, ha intervenido más de 700 plantas de marihuana en el interior de una nave en la localidad de Picassent. Los agentes han detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 34 y 41 años, de nacionalidades española y albanesa, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La operación comenzó a finales del pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Picassent tuvo conocimiento de un posible cultivo de plantas de marihuana, de tipo indoor, en una nave de este municipio.
Los investigadores lograron verificar, por medio de los técnicos de la distribuidora eléctrica Iberdrola, que los autores estaban cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico, obteniendo la energía de la red general.
Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación de los autores y su vinculación con la nave donde se estaba cultivando la plantación.
Tras las diversas gestiones policiales, se realizó un registro en la nave, hallando dos instalaciones separadas, una de plantas en avanzado estado de floración y otra en estado de crecimiento, donde fueron intervenidas más de 700 plantas de marihuana, lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y diferentes productos para el buen desarrollo de las plantas. El valor total del consumo eléctrico defraudado por los detenidos asciende a más de 43.000 euros.
Finalmente, se procedió a la detención de tres hombres con edades comprendidas entre los 34 y 41 años, de nacionalidades española y albanesa, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.