

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Alboraya
Miércoles, 2 de abril 2025, 10:37
Dos personas que navegaban en kayak fueron rescatadas el pasado 29 de marzo por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando estaban siendo arrastradas mar adentro frente a la costa de PortSaplaya (Valencia). El fuerte viento de levante y el oleaje les impedían regresar a tierra firme.
El operativo comenzó alrededor de las 13:00 horas, cuando una patrullera de la Guardia Civil, que navegaba al sur de Sagunto, captó por radio una llamada de auxilio dirigida a Salvamento Marítimo. En la comunicación, se alertaba de que dos personas estaban siendo empujadas mar adentro por las condiciones meteorológicas adversas mientras remaban en kayak.
La patrullera, al conocer que se encontraba cerca del punto crítico, se coordinó de inmediato con Salvamento Marítimo. La ubicación facilitada situaba a los kayakistas frente al barranco de Carraixet, a unos 500 metros de la costa, siendo arrastrados hacia el sur por el viento.
Los agentes pusieron rumbo a la zona y, tras una breve búsqueda, localizaron a las dos personas a las 13:25 horas. Se encontraban visiblemente nerviosas y empapadas, aunque sin síntomas de hipotermia. Una vez a bordo de la embarcación oficial, fueron trasladadas al puerto de PortSaplaya en buen estado.
Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia de consultar siempre la previsión meteorológica antes de practicar deportes náuticos y extremar la precaución ante condiciones de viento o mar adversas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.