![La Guardia Civil de Valencia incauta 229 tortugas mora en una finca de Picassent](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/14/inspeccion-RSNDx8bbUAu2tv15JBUswxO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
La Guardia Civil de Valencia incauta 229 tortugas mora en una finca de Picassent
·
La actuación llevada a cabo supone una de las mayores incautaciones de Testudo Graeca en la penínsulaSecciones
Servicios
Destacamos
·
La actuación llevada a cabo supone una de las mayores incautaciones de Testudo Graeca en la penínsulaNacho Roca
Picassent
Martes, 14 de mayo 2024, 10:32
La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre por la posesión ilegal de 229 tortugas mora, una especie protegida por el Convenio CITES y el Catálogo Español de Especies Amenazadas.
El incidente tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando el SEPRONA de la Guardia Civil, en el marco del Plan TIFIES (Plan de Acción Especial contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres), identificó una finca en Picassent que albergaba una gran cantidad de tortugas terrestres protegidas.
Durante el registro de las instalaciones, las autoridades confiscaron 229 ejemplares de tortugas mora (Testudo Graeca). Esta especie está protegida por varias normativas, incluido el Convenio CITES y el Catálogo Español de Especies Amenazadas (LESPRE).
Las tortugas incautadas fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de El Saler (Valencia). Esta operación representa la mayor incautación de tortugas mora realizada en la península.
En el operativo participaron varios veterinarios de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana.
Un hombre de 50 años, de nacionalidad española, está siendo investigado por un delito contra la flora y fauna. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Medioambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.