Borrar
Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
La comisión de la Plaça de Torrent con su monumento premiado. LP
Premios en l'Horta: La ilusión desborda al mundo fallero

Premios en l'Horta: La ilusión desborda al mundo fallero

En Torrent, Antonio Pardo se ha alzado con el máximo galardón y de la Plaça ha conseguido el primero en monumento infantil

A. Dasí

Horta

Miércoles, 16 de marzo 2022, 20:24

Es el día más esperado por el mundo fallero, el de los premios, el momento en que se conocen los máximos galardones y explota la ilusión por todos los rincones. En Torrent se han alzado con el triunfo Antonio Pardo en el monumento grande de Sacabutx Art, y de la Plaça con su monumento infantil, obra de José Gallego, en Sección Especial.

El segundo en grande ha sido para de la Plaça y el tercero para Ramón y Cajal. En cuanto a la falla infantil, han sido Antonio Pardo y Avinguda los que siguen por orden a la ganadora. En Sección Primera el triunfo ha sido para II Tram (grande) y San Valeriano (infantil).

Las comisiones de Paiporta también han vivido su día grande. La Plaza Cervantes ha logrado el primer premio con lo que vuelve a ganar dos años después de la pandemia, seguida por Verge dels Desamparats y Maestro Serrano. En infantil, la vencedora ha sido Maestro Serrano, y el segundo y tercer puesto han ido a parar a Plaza Cervantes y Verge dels Desamparats.

En Albal la falla El Jardí ha levantado el estandarte de cada uno de los galardones que se han otorgado esta tarde al acto de entrega de premios, en los monumentos grandes e infantiles, en la cabalgata, el llibret, ingenio gracia y a los ninots indultados. El acto ha estado presidido por el alcalde Ramón Marí, el concejal de Fiestas Sergio Burguet, el presidente de Junta Local Fallera (JLF), Ismael Pons y las falleras mayores Rosana Galán Alemany y Gabriela Martínez Burriel .

La comisión, presidida por Carlos Baviera Moreno, junto con el Infantil Tonet Marí Granadero y sus reinas Carla Torralba Hernández e Inés Sanz Galán no podido reprimir r la emoción al subir al escenario que se ha ubicado en la puerta del consistorio, en la plaza del Jardí.

Las celebraciones en Paiporta y en Albal. LP
Imagen principal - Las celebraciones en Paiporta y en Albal.
Imagen secundaria 1 - Las celebraciones en Paiporta y en Albal.

En Catarroja El Rabal ha conseguido el primer premio en el monumento mayor, seguida por El Charco y La Rambleta, mientras que Filiberto Rodrigo se ha impuesto en el infantil, con un homenaje al espectáculo y el colorido del circo en su 40 aniversario. En este podium le siguen El Charco y Les Barraques.

La falla El Tró ha obtenido el primer premio en Massamagrelll en la categoría adulta y el premio al ninot indultat, mientras que el de Ingenio y Gracia ha ido a parar a La Raval. En cuanto al ránking de galardones, el segundo ha sido para la La Raval, l'Amistat se ha alzado con el tercero, el cuarto ha sido para Les Casetes; y el resto para Mas de Grell, Plaza Inmaculada y Rei En Jaume.

En monumento infantil, el triunfo se lo ha llevado L'Amistat, seguida por La Rabal, el Tró y Les Casetes.

Las comisiones ganadoras en Alboraya y Catarroja. LP
Imagen principal - Las comisiones ganadoras en Alboraya y Catarroja.
Imagen secundaria 1 - Las comisiones ganadoras en Alboraya y Catarroja.

En Alboraya la falla El Palmaret ha hecho doblete en ambos monumentos. En el grande, el segundo y tercer premio han sido para Platja Patacona y Poble d'Alboraia, mientras que en el infantil le siguen en el ránking Platja Patacona y Rei En Jaume.

Las fallas de Picassent también tienen ya sus premios. La gran triunfadora ha sido la Nord, que se ha llevado el máximo galardón en el monumento grande, seguida por Carrer Nou, Estació i Adjacents, El Molí y L'Ermita. En cuanto a la falla infantil el primer premio ha recaído en la comisión Carrer Nou, Estació i Adjacents, seguida por L'Ermita, Sud, y Nord.

El mundo fallero reunido en Picassent y los premiados en Puçol. LP
Imagen principal - El mundo fallero reunido en Picassent y los premiados en Puçol.
Imagen secundaria 1 - El mundo fallero reunido en Picassent y los premiados en Puçol.

En Puçol, la falla Hostalets ha hecho un doblete con el máximo galardón en los dos monumentos. El segundo premio en mayores ha sido para Molí de Vent y el tercero y cuarto para Picaio y Palau-La Torre. En cuanto al monumento infantil, tras Hostalets, el orden ha sido; Molí de Vent, Antiga Muralla y Picaio.

La falla El Sequer se ha llevado el primer premio en Alfafar, junto al de ingenio y gracia, seguida por L'Amistat y la Fila. Parque Alcosa ha sido la ganadora en el monumento infantil, mientras que el segundo y tercer premio ha sido para Hort del Comte y L'Amistat.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Premios en l'Horta: La ilusión desborda al mundo fallero