a. d.
Horta
Viernes, 11 de junio 2021
Los efectos negativos de la ampliación de la Pista de Silla en los municipios de l'Horta Sud por los que discurre se han vuelto a poner sobre la mesa en un encuentro celebrado en la Mancomunitat de l'Horta Sud, en el que se ... ha presentado el informe realizado por un estudio de ingeniería a instancias de los empresarios de las zonas comerciales de Alfafar, Massanassa y Sedaví.
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En el documento se advierte de que la reducción de salidas de la V-31, planteada en el borrador del proyecto de modificación del Ministerio de Transportes, provocará un aumento de la circulación por las vías de servicio y un incremento de las posibilidades de colapso en ellas, fundamentales para el acceso a los centros comerciales y a los municipios.
Los responsables de los centros comerciales, representantes de la industria de la zona y alcaldes de los municipios afectados, presentes en el encuentro, han vuelto a mostrar su firme oposición al proyecto conforme la redacción del borrador al que han tenido acceso y su preocupación por las consecuencias que esta modificación de la V-31 puede conllevar para la actividad comercial y para los accesos a los municipios.
El vicepresidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes ha señalado que «creemos que la eliminación de salidas en la V-31 aísla a los municipios que lindamos con la vía«. «Además del perjuicio económico que puede suponer para la industria y los centros comerciales de nuestros municipios que son fuente de riqueza y de puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas», ha añadido.
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El mayor problema se debe a la modificación de las vías de servicio que se convertirán en dos carriles adicionales laterales de tipo colector-distribuidor por lo que el tráfico que quiera entrar a los parques comerciales, según el estudio, tendrá que atravesar los núcleos poblacionales, en especial los de Sedaví y Alfafar, incrementando la afluencia y la contaminación, con las emisiones de CO2. Mientras que muchas empresas y áreas comerciales quedarán junto a los corredores y sin aparcamientos.
Los alcaldes afectados de municipios, principalmente los de Massanassa, Alfafar y Sedaví defienden que esta ampliación va en contra de sus planes de movilidad sostenible y que lo que hace es incrementar la barrera que supone la Pista de Silla para conectar con el Parque Natural de la Albufera.
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