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Los vehículos circulan por la Pista de Silla. LP

Un informe advierte del colapso de tráfico que provocará la ampliación de la Pista de Silla en municipios y zonas comerciales

Los empresarios de las zonas comerciales afectadas de Alfafar, Benetússer, Sedaví y Massanassa trasladan a la Mancomunitat sus reivindicaciones

a. d.

Horta

Viernes, 11 de junio 2021

Los efectos negativos de la ampliación de la Pista de Silla en los municipios de l'Horta Sud por los que discurre se han vuelto a poner sobre la mesa en un encuentro celebrado en la Mancomunitat de l'Horta Sud, en el que se ... ha presentado el informe realizado por un estudio de ingeniería a instancias de los empresarios de las zonas comerciales de Alfafar, Massanassa y Sedaví.

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En el documento se advierte de que la reducción de salidas de la V-31, planteada en el borrador del proyecto de modificación del Ministerio de Transportes, provocará un aumento de la circulación por las vías de servicio y un incremento de las posibilidades de colapso en ellas, fundamentales para el acceso a los centros comerciales y a los municipios.

Los responsables de los centros comerciales, representantes de la industria de la zona y alcaldes de los municipios afectados, presentes en el encuentro, han vuelto a mostrar su firme oposición al proyecto conforme la redacción del borrador al que han tenido acceso y su preocupación por las consecuencias que esta modificación de la V-31 puede conllevar para la actividad comercial y para los accesos a los municipios.

El vicepresidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes ha señalado que «creemos que la eliminación de salidas en la V-31 aísla a los municipios que lindamos con la vía«. «Además del perjuicio económico que puede suponer para la industria y los centros comerciales de nuestros municipios que son fuente de riqueza y de puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas», ha añadido.

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Vías de servicio

El mayor problema se debe a la modificación de las vías de servicio que se convertirán en dos carriles adicionales laterales de tipo colector-distribuidor por lo que el tráfico que quiera entrar a los parques comerciales, según el estudio, tendrá que atravesar los núcleos poblacionales, en especial los de Sedaví y Alfafar, incrementando la afluencia y la contaminación, con las emisiones de CO2. Mientras que muchas empresas y áreas comerciales quedarán junto a los corredores y sin aparcamientos.

Los alcaldes afectados de municipios, principalmente los de Massanassa, Alfafar y Sedaví defienden que esta ampliación va en contra de sus planes de movilidad sostenible y que lo que hace es incrementar la barrera que supone la Pista de Silla para conectar con el Parque Natural de la Albufera.

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