La puerta del colegio Ausiàs March de Massanassa. LP

Intentan paralizar la vacunación infantil en un colegio de Massanassa

La Policía Local tuvo que intervenir por la presencia de un hombre que intentó impedir la inoculación de los alumnos del Ausiàs March

A. d.

Massanassa

Lunes, 17 de enero 2022, 16:05

La Policía Local de Massanassa tuvo que intervenir para que la vacunación de los escolares del colegio Ausiàs March transcurriera sin incidentes el pasado viernes. Según explica el alcalde, Paco Comes, «un hombre se personó en el centro para evitar que se vacunara a los alumnos, antes de que empezara la inoculación».

Publicidad

Los agentes, con la colaboración de la Guardia Civil identificaron al individuo y le emplazaron a llevarse a sus hijos si no quería vacunarlos, aunque no tenía a nadie escolarizado en el centro, y «se le explicó que el resto contaban con la autorización firmada por los padres», como advierte Comes«. »En dos horas ya estaban todos vacunados, sin ningún otro problema«, añade.

Carta contra la vacunación

El Ayuntamiento de Massanassa es uno de los que han recibido una carta enviada por una asociación a nivel nacional protestando por la vacunación infantil y pidiendo su paralización. Al Consistorio de Torrent también llegó una misiva de estas características pero en esta caso se trató de un particular, con la misma intención.

En ambos casos, como señalan los alcaldes, se remitieron a las autoridades competentes, la Conselleria de Sanidad, que ha organizado la vacunación infantil, ya que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de sanidad y solamente ceden las instalaciones para llevar a cabo los procesos.

Denuncia «falsa»

En Alfafar también la semana pasada hubo un intento de boicot de la vacunación escolar por un grupo de negacionistas a través de una «denuncia falsa» interpuesta en la Guardia Civil en la que se alertaba de que un centro iba a inocular a alumnos sin la autorización parental.

Publicidad

Los agentes de la Benemérita comprobaron que los hechos denunciados no eran verídicos y el Ayuntamiento emplazó a las direcciones de los centros a una reunión, junto con la Policía Local, para evitar que se repitiera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad