Un jugador gana 169.885,40 euros con el Gordo de la Primitiva del domingo en un municipio de 13.500 habitantes
Kiosko la Fila. Nacho Roca

El kiosco La Fila reabre sus puertas en Alfafar

La dana destrozó completamente el local que ahora espera las ayudas del Consorcio para acabar de reponer todo el material

Nacho Roca

Alfafar

Jueves, 27 de marzo 2025, 16:11

Jorge Daniel Campos Rodríguez se quedó con el traspaso de un kiosco La Fila en Alfafar hace tres años. Nacido en Argentina llegó a l'Horta Sud con espíritu emprendedor y arriesgó con el traspaso de la papelería. El 29 de octubre estaba en el local cuando llegó el agua. «Muy feo. Nos agarró acá adentro. Cuando empezó a entrar un poquito el agua, uno no tenía idea. Cerramos la persiana con nosotros adentro», y fue entonces cuando empezó la lucha por la supervivencia. «Estuvimos hasta las 2 de la mañana luchando contra la fuerza del agua. Nos dimos cuenta de juntar mucha madera, y yo trepé a la escalera». Cuando el agua paró «dijimos, bueno, vamos a intentar. Y encima estaba todo tirado. Para caminar un metro tenías que ir chocando cosas, empujando. Que la heladera te chocaba, fue todo muy feo y muy peligroso». Temieron por sus vidas.

Publicidad

Tras el paso de la dana, el matrimonio se puso a limpiar y pudieron reabrir el negocio el 16 de diciembre, en la avenida Reyes Católicos, número 23 de Alfafar. Tras perder toda la maquinaria la solidaridad de la propietaria del local y las donaciones que recibieron, ayudaron a poner de nuevo en marcha el negocio. De momento no han recibido las ayudas del Consorcio y siguen peleando para conseguir la compensación del seguro para devolver el dinero prestado, volver a reponer todo el material y productos, y terminar de arreglar todo lo destrozado por la dana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad