

Secciones
Servicios
Destacamos
P. MORENO
VALENCIA
Miércoles, 19 de marzo 2025, 15:40
La ausencia de lluvia ha permitido este miércoles celebrar con total normalidad los actos falleros aplazados en L'Horta en la jornada anterior. Ofrendas, mascletaes e incluso alguna misa de campaña dedicada a San José gracias a que incluso ha lucido el sol en algunos momentos.
Las juntas locales decidieron el martes aplazar los actos colectivos por la fuerte lluvia y las alertas meteorológicas. Además, los municipios dana no están preparados para soportar grandes precipitaciones y se encharcan enseguida debido a que las redes de alcantarillado siguen atascadas por el barro de la dana del pasado 29 de octubre.
Así, falleros y falleras de Massanassa pudieron desfilar a media mañana en la ofrenda a la Mare de Déu. Igual ha ocurrido en Aldaia, Godella o Catarroja, aunque en algunos municipios se ha optado por pasar el acto al próximo día 22, como es el caso de Albal, a las seis y media de la tarde.
Picanya, Picassent y Quart de Poblet se sumaron a los que celebraron este miércoles los actos falleros aplazados, lo mismo que ha ocurrido en Riba-roja, donde la Ofrenda se ha previsto a las tres y media de la tarde. Por el contrario, en Silla será el próximo día 22 a las cinco y medua de la tarde.
La precariedad de medios en algunos casos en los municipios dana se ha visto agravado por la dificultad de estos actos por las lluvias. También se han producido excepciones como Xirivella, Torrent o Mislata, que no han modificado sus ofrendas. Por contra, el programa pirotécnico se ha visto afectado en la segunda ciudad, por ejemplo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.