

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Torrent
Jueves, 6 de marzo 2025, 15:16
Torrent ha experimentado una transformación en su gobierno municipal con una mayor presencia femenina, impulsada por el Partido Popular. Bajo el liderazgo de Amparo Folgado, la ciudad cuenta con el equipo de gobierno más paritario de su historia, con ocho mujeres y cinco hombres en áreas clave de la administración.
El PP de Torrent se ha consolidado como el único partido con representación que ha presentado candidatas a la Alcaldía, logrando que dos de ellas, Mª José Catalá y Amparo Folgado, hayan alcanzado el máximo cargo municipal. Más allá de discursos ideológicos, el partido ha apostado por la meritocracia, promoviendo a mujeres por su capacidad y experiencia.
Actualmente, la Junta de Gobierno Local está compuesta por cuatro mujeres, ocupando puestos clave como la Alcaldía y varias tenencias de Alcaldía. Además, las mujeres lideran áreas estratégicas como Hacienda, Seguridad Ciudadana, Empleo y Participación Ciudadana, demostrando su capacidad de gestión y compromiso con la ciudad.
Sonia Roca, portavoz del Grupo Popular, ha destacado que «el liderazgo no tiene género, sino que depende de la preparación y la vocación de servicio». Con este modelo de gestión basado en el talento y la capacidad, el PP de Torrent sigue apostando por la igualdad real, garantizando que hombres y mujeres trabajen juntos por el progreso del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.