El ayuntamiento de Manises. LP

Manises deniega la cesión de un aula para un curso de formación gratuito dirigido a sus policías locales

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPBL) califica la situación de «vergonzosa» y advierte de que no supone ningún coste para las arcas municipales

A. D.

Manises

Lunes, 16 de mayo 2022, 17:14

El Sindicato de Policías y Bomberos, SPPLB, critica que el Ayuntamiento de Manises les haya denegado la cesión de instalaciones municipales para la realización de un curso de formación dirigido en exclusiva a sus policías locales, totalmente gratuito para las arcas municipales y subvencionado íntegramente por el SPPLB, con un coste de 1.000 euros, tanto el material como los profesores.

Publicidad

En este sentido, señalan que "lo más triste de todo ello es que los agentes de Manises no reciben ningún tipo de formación por parte del Ayuntamiento, y, a pesar de ello, niega la formación a sus propios policías, es decir, perjudica a los ciudadanos".

Además, afirman que "otra de las cosas que más nos choca es que la propuesta nace de la responsable de formación que además es delegada de personal del Ayuntamiento del sindicato de CCOO, eso sí con el visto bueno del concejal de Recursos Humanos".

Este curso está motivado, según afirman, "por el aumento de la peligrosidad en los servicios que se están produciendo en nuestro municipio y en las localidades de alrededor" y con el único fin de "aumentar los conocimientos y la seguridad de nuestros compañeros, de manera totalmente gratuita y con profesores formados y con experiencia, era una grandísima oportunidad que debíamos aprovechar".

Traslado a Beniparrell

Además, advierten de que "se hizo partícipe al comisario jefe del Cuerpo de Policía Local de Manises, que asistiría a su apertura en muestra de aprobación y conformidad" pero hoy, día 13 de Mayo, "se ha recibido la resolución del Ayuntamiento, denegando la cesión del aula y del material requerido para realizar el curso".

Publicidad

Por ello, han anunciado que el curso 'Parada de vehículos. Controles estáticos preventivos de Seguridad', se va a trasladar a la localidad de Beniparrell para formar a sus policías locales.

"Nos parece una falta de respeto hacía su propia policía la actitud del Ayuntamiento de Manises, y más sabiendo que ellos son incapaces de impartir este tipo de formación tan específica y que la academia del Ivaspe está sumida en un caos y es incapaz de formar a nadie", concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad