El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Las máquinas trabajan en el sector. LP

Las máquinas entran al sector Portalet-Forn Vell de Foios tras 13 años de bloqueo del PAI

La reurbanización de la zona evitará el tráfico por el casco antiguo del municipio con la apertura de calles alternativas a la calle de la Sarieta

A. D.

Foios

Martes, 4 de octubre 2022, 19:45

Las máquinas ya trabajan en las obras de reurbanización del PAI Portalet-Forn Vell de Foios tras 13 años de bloqueo. Esta actuación es muy esperada por los vecinos ya que evitará el tráfico por el casco antiguo del municipio, permitiendo la apertura de calles alternativas a la calle de la Sarieta.

Publicidad

El alcalde, Sergi Ruiz, señala que «este proyecto es la culminación de un proceso de muchos esfuerzos y negociaciones. Fue el primer gran problema urbanístico que empezamos a abordar en 2015 y, por fin, se está ejecutando para dar solución a los problemas de los vecinos de la calle de la Sarieta y del casco antiguo».

El PAI afecta una superficie de poco más de 10.000 metros cuadrados, pero con un gran impacto en el tráfico del municipio al ser la principal entrada al pueblo por el noroeste. De este modo, la reurbanización del entorno supondrá el incremento de la trama viaria y la habilitación de viales alternativos, como la continuación de la calle San Vicente hasta la avenida del Nord, y Enric Valor con Manuel de Valladares, además de dos calles interiores.

Las obras, que cuentan con un plazo de seis o siete meses hasta su finalización, permitirán también "avanzar en la circunvalación del pueblo para evitar el tráfico oportunista, así como en la creación de una gran ruta ciclopeatonal de tres kilómetros que conectará, de sur a norte, con el Anillo Verde, la antigua Vía Xurra y la CV-300", ha explicado Ruiz.

Parcela dotacional

Después de 13 años de bloqueo y de reivindicación vecinal, el Ayuntamiento de Foios ha conseguido poner en marcha un proyecto que, como señala la concejala de Urbanismo, Mari Carmen Cabo, "además de todos los beneficios urbanísticos que conlleva, servirá también para paliar los problemas que sufre el último tramo de la calle Forn Vell cuando se producen lluvias intensas".

Publicidad

Finalmente, hay que recordar que una vez culminada esta actuación, se liberará una parcela dotacional municipal de 1.200 metros cuadrados, el uso de la cual se definirá en un futuro atendiendo las necesidades del pueblo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad