Borrar
Urgente Así queda España en Eurovisión 2025: los únicos cinco países que dieron puntos a Melody
Concentración ayer en Aldaia. ASOCIACIÓN AFECTADOS ALDAIA DANA
Una marcha recorre Aldaia para reclamar la conexión de la Saleta con el nuevo cauce

Una marcha recorre Aldaia para reclamar la conexión de la Saleta con el nuevo cauce

Los manifestantes rinden homenaje a las víctimas de la dana en el sexto mes tras las inundaciones

Paco Moreno

Valencia

Miércoles, 30 de abril 2025, 02:21

Una marcha de medio millar de personas recorrió la tarde de este martes las calles de Aldaia para reclamar las obras de conexión del barranco de la Saleta con el nuevo cauce. La convocatoria fue realizada por la asociación de afectados de Aldaia de la dana, que aprovechó de esta manera su protesta mensual cada día 29 por la conmemoración de las inundaciones.

Los asistentes recorrieron varias calles del municipio tras partir de la avenida 2 de Mayo. En la iglesia de la Anunciación realizaron una parada, para escuchar unas palabras del párroco en la puerta del templo en memoria de las víctimas. Se cumplen seis meses desde las inundaciones que arrasaron parte de la provincia de Valencia.

«Volvemos otra vez a recordar una fecha que no olvidaremos nunca, aquel fatídico día en que una riada asoló todo nuestro pueblo, llevándose por delante viviendass, comercios, empresas, iglesias, coches, campos... En la que perdimos lo más importante: La vida de seis personas», indicaron fuentes de la organización.

El acto reivindicativo y el homenaje se produjo en la plaza del Ayuntamiento, donde se mantuvo desplegada la pancarta con el lema «Desviamente barranc ja». Las mismas fuentes señalaron que la plataforma «continúa exigiendo las obras necesarias. Después de seis meses no hemos recibido ningún informe de lo que pasó ese día, queremos saber», subrayaron.

Las obras de conexión han sido ya expuestas al público por la Confederación Hidrográfica del Júcar, que debe acometer las obras. Suponen en síntesis la adecuación del primer tramo de la Saleta, para pasar después a convertirse en una conducción subterránea. Después, vuelta a la superficie convertida en una vía verde con desembocadura en el nuevo cauce por debajo de la V-30, donde se construirá un puente de 30 metros de longitud por este motivo.

De la misma manera, la plataforma reivindica la continuación del encauzamiento del barranco que ahora acaba en las vías del tren por donde pasan líneas de Cercanías. «No queremos que acabe como ahora en una balsa de agua. Tenemos que solucionar de inmediato la protección de nuestros ciudadanos ante la tardanza de las licitaciones de las obras pertinentes. Después de seis meses somos un pueblo desprotegido, sin barreras», añadieron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una marcha recorre Aldaia para reclamar la conexión de la Saleta con el nuevo cauce