Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Massamagrell
Martes, 9 de abril 2024, 10:07
«Este barrio tenía mala fama hace muchos años, pero a partir del 2008, con el boom inmobiliario, se construyó mucha finca nueva, muchos adosados, dando una nueva vida al barrio con gente joven», comenta uno de los vecinos mientras observa los adosados okupados en la calle Ametller de Massamagrell. Lleva viviendo en el barrio de la Magdalena desde hace cinco años, y es desde hace dos semanas «cuando empiezo a tener sensación de inseguridad», justo cuando un bloque de adosados, actualmente propiedad de la Sareb, fue okupado y «ahora ya aparcan los coches encima de la acera como quieren», además de «se están enganchando a la luz, y han tirado escombros por todas partes», comenta otro de los vecinos.
La finca colindante al bloque ya sufrió una okupación de uno de los bajos hace un tiempo, pero la movilización vecinal agilizó la desokupación, «junto con el propietario, echarlos de forma rápida, porque sí tenía un propietario físico, aunque no vivía ahí, y en seis meses los echaron». En ese momento, los adosados estaban tapiados y con seguridad privada, pero tras la desaparición de la vigilancia, «primero entraron en uno de los adosados, y a partir de ahí han ido okupando todas viviendas de la misma hilera, ocho familias en total», comentan con desesperación, en el que además de la inseguridad, temen que el barrio y sus viviendas se devalúen por volverse un barrio conflictivo.
Todo parece indicar, según los vecinos, que «se trata de una persona que ya ha vivido en el pueblo, con antecedentes penales, y que ha vendido las viviendas», una práctica fraudulenta que se está reproduciendo también en alquileres y que es ilegal, ya que no se trata del propietario, en este caso la Sareb, «que se la quedó tras la quiebra de un fondo buitre». «Parece ser que ellos han hecho un estudio y han visto que esta gente vulnerabilidad no tiene ninguna, por lo que no tardarán en judicializar el tema», señalan los vecinos.
En este sentido, los vecinos también se han reunido con el Ayuntamiento de Massamagrell, «aunque realmente ellos tampoco puedan hacer mucha cosa. Lo único que pueden hacer por su parte es reforzar el tema de presencia policial y hacer un escrito oficial a la Sareb para intentar agilizar las cosas desde un organismo público. Es lo único que pueden hacer, realmente», explican y añaden que «nos han pedido que tengamos un poco de paciencia porque esto es muy reciente y lleva su proceso y, bueno, pues que la Sareb está al tanto de todo y que ellos dentro de sus competencias, pues hagan lo que puedan», reclaman los vecinos que no quieren ver cómo La Magdalena pasa a ser «de un barrio tranquilo a un barrio okupado».
Ya son ocho los adosados okupados en el mismo bloque. Al parecer, una persona ejerce como falso agente inmobiliario, identificando las viviendas con facilidad de okupación y ofreciendo de forma fraudulenta las viviendas a los okupantes hasta que la justicia puede actuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.