Ada Dasí
Massanassa
Martes, 15 de febrero 2022, 19:21
Un tramo de la avenida Blasco Ibáñez de Massanassa que conecta con Catarroja a través del puente sobre le barranco de Chiva permanecerá cerrada al tráfico durante dos meses por las obras de alcantarillado que está desarrollando el Ayuntamiento de Massanassa, a través del área de Urbanismo.
Publicidad
El Consistorio ha retrasado la ejecución del último tramo de esta actuación para hacerla coincidir con la que estaba prevista por Acuamed, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, dentro del proyecto de reordenación de la infraestructura hidráulica de la huerta y la red de saneamiento del área metropolitana de Valencia.
Estas obras se iniciaron en el año 2013 y se paralizaron en 2015, quedando por ejecutar en Massanassa canalizaciones en dos zonas: una en la población y otra en el marjal.
En el casco urbano quedan por ejecutar tres tramos, uno subterráneo en la calle Carabanchel; y a cielo abierto por el tramo de la avenida Vicente Blasco Ibáñez, comprendido por las calles doctor Cajal y Passeig del Barranc; y otro en este mismo paseo donde están las escaleras.
En la zona de marjal, las canalizaciones se limitan a los alrededores de la Cooperativa Agrícola Sant Pere, afectando al patio de estas instalaciones y al camino de la Primera Travessa.
Estas obras afectan a los municipios de Albal, Alfafar, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Sedaví, Silla y Valencia, todos ellos con término en el Parque Natural de la Albufera, con la finalidad de evitar vertidos de aguas fecales al lago. Una vez en funcionamiento, se eliminarán también los desbordamientos de aguas residuales que se producen ante la Cooperativa.
El Ayuntamiento ha tenido que reorganizar el tráfico rodado en la zona afectada mientras dure la actuación y el desvió del transporte público Metrobus, que circulará por la CV-400. La parada para ir en dirección a Catarroja será al inicio de la calle 9 d'Octubre y la parada en sentido contrario se queda igual.
Publicidad
Para ejecutar las obras de Acuamed se vallará la calzada y zona de aparcamiento de la avenida Vicente Blasco Ibáñez en el tramo comprendido entre la calle Doctor Cajal y el puente sobre el barranco, mientras que la actuación municipal se encargará de la zona entre la calle Valencia y Constantí Llombart. Ambas localizaciones estarán cortadas al tráfico rodado.
La reordenación afecta a la calle Sant Roc que tendrá doble dirección, al igual que la calle Carabanchel y Luís Suñer, que no tendrán acceso a la avenida. La calle Germanies cambiará de sentido.
Publicidad
Respecto del tráfico peatonal, no se impedirá el acceso a ninguna vivienda, o local, pero no será posible cruzar los tramos de las calles afectadas por las obras.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.