Borrar
Vivienda de los desahuciados. Cuatro
Un matrimonio de jubilados pierde su hogar en el Vedat

Un matrimonio de jubilados pierde su hogar en el Vedat

Miguel, de 71 años, y su esposa Mari Carmen, de 68, han sido desahuciados de su casa en la urbanización de El Vedat de Torrent que pasa a ser de un fondo de inversión.

Nacho Roca

Torrent

Miércoles, 31 de julio 2024, 16:22

El desalojo se ha producido este miércoles en la calle Santa Rosa de Lima de Torrent. Los afectados han tenido que abandonar su vivienda, dejando atrás los años de esfuerzo y recuerdos construidos en esa casa. Su abogado había presentado múltiples recursos a las administraciones pertinentes, incluso el mismo día del desahucio, solicitando una moratoria que les permitiera quedarse.

El abogado ha explicado a este medio que, a pesar de cumplir todos los requisitos para obtener una moratoria, el lanzamiento ya se había producido. Aunque la administración sugirió la posibilidad de reubicarlos en Moncada, esta alternativa no se ha concretado. Las hijas del matrimonio, una en Australia y otra en Canals, también enfrentan ejecuciones hipotecarias en sus propias viviendas. El afectado ha presentado un recurso al Tribunal Constitucional para suspender el procedimiento debido a cláusulas hipotecarias abusivas no examinadas, pero hasta ahora, todos los esfuerzos han sido en vano.

Los problemas económicos familiares se remontan a la crisis de 2008, cuando el empresario ahora desahuciado solicitó un préstamo bancario con la casa como aval. Con el tiempo y tras la suspensión de pagos de la empresa, no pudo hacer frente a los 3.000 euros mensuales de hipoteca con 800 euros de ingresos.

En 2018, el banco acreedor reclamó el pago de la hipoteca, iniciando el proceso de desahucio. Desde entonces, Miguel y Mari Carmen han buscado incesantemente una solución. Intentaron incluso vender la casa, valorada en un millón de euros, para saldar la deuda y mudarse a un lugar más modesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un matrimonio de jubilados pierde su hogar en el Vedat