N.R.
Massanassa
Lunes, 3 de julio 2023, 09:57
Con el final de las clases, llega el verano con diversas opciones de ocio que propone el Ayuntamiento de Massanassa para los más pequeños y jóvenes del municipio. Esta semana, 525 niños y niñas de 3 años hasta 6º de Educación Primaria han iniciado la Escuela de Verano de Massanassa en el polideportivo municipal, un espacio donde podrán disfrutar de las mañanas de piscina, juegos y talleres, así como del nuevo parque multiaventura con tirolinas, rocódromo y toboganes.
Publicidad
Con la Escuela de Verano, desde el ayuntamiento se pretende facilitar la conciliación a las familias, ya sea familiar, social o laboral. De hecho, tras el comedor y hasta las 18:00h, se ofrece la opción «Concilia Massanassa», un programa municipal totalmente gratuito y donde los niños y niñas pueden continuar jugando con supervisión adulta.
Las escuelas vacacionales de Massanassa han sido una historia vivida durante todo el año. Los y las participantes de la escuela de Navidad recibieron una «Caja del Futuro», en la cual los niños y niñas del futuro pedían ayuda. Los bosques, las playas, el agua limpia y otras muchas cosas desaparecieron… Así que tenían que cumplir los objetivos de desarrollo sostenible para poder abrirla y descubrir el regalo que les habían brindado para tener un mundo mejor. En esta última escuela y poniendo fin a la historia, los más pequeños se prepararán desde el deporte, la convivencia, el compañerismo y la participación en la cura del mundo para conseguir un presente y futuro mejor.
La próxima semana, dará comienzo el Campamento Urbano «Estiu Jove» de Massanassa hasta el 14 de julio, donde los jóvenes de ESO y Bachillerato realizarán diversas actividades como paddle surf en Cullera, excursión al Oceanogràfic, juegos de multiaventura y deportes, yincana, talleres y piscina. Además, dentro del programa municipal «Aventúrate 2023», también se han abierto las inscripciones a jóvenes de 16 a 30 años para hacer un viaje a Aqualandia, el parque acuático de Benidorm y uno de los más grandes de Europa.
Para acabar el mes de julio, Massanassa lo hará con el Campamento Infantil en Buñol con la participación de 55 niños y niñas en la primera semana, y 33 en la segunda, y con las noches de los viernes de «Vesprateka + Espai de Nit», para ofrecer un espacio donde los jóvenes socialicen y se lo pasen bien en una alternativa divertida del ocio de siempre.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.