

Secciones
Servicios
Destacamos
Ferrocarrils de la Generalitat ha recuperado cuatro de los ocho trenes de Metrovalencia que quedaron aislados por la dana el pasado 29 de octubre. Las unidades han estado todo este tiempo en la estación de Torrent y la previsión es que todas estén en los talleres de Hermanos Machado en unos días.
La noticia la ha dado el conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, que junto a la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha visitado este viernes la construcción de un puente sobre el barranco del Poyo. Las obras están muy avanzadas y ahora se está en la fase de la superestructura.
Este puente fue arrastrado por la dana, junto a una cercana pasarela peatonal, con lo que dejó fuera de servicio las Líneas 1, 2 y 7. La primera llega hasta Castelló de la Ribera, mientras que las otras dos acaban en Torrent. Martínez Mus destacó que en apenas cinco meses se ha construido uno nuevo, por lo que mantuvo el compromiso de reabrir todas las líneas el próximo 21 de junio.
Entre el barranco del Poyo y el final de las líneas se han registrado un centenar de incidencias de todo tipo. En Picanya, por ejemplo, se ha tenido que reconstruir tendido ferroviario y un paso a nivel, mientras que en Paiporta la estación se hace desde cero dado que la anterior quedó tan maltrecha que han tenido de derribarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.