

Secciones
Servicios
Destacamos
A. D.
Mislata
Miércoles, 8 de febrero 2023, 20:51
El Ayuntamiento de Mislata ha presentado a la ciudadanía el proyecto de reurbanización de la Morería. Una actuación integral que, por las características de barrio singular e histórico de la ciudad, se llevará a cabo de forma que no pierda su esencia y preservando sus características principales.
El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centre Jove del Mercat y contó con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Urbanismo, Mercedes Caballero, la paisajista del proyecto, Elisabeth Quintana, y numeroso público asistente, entre vecindario y colectivos sociales del barrio.
Con las obras de rehabilitación se eliminarán aquellas barreras arquitectónicas aún existentes y se modernizará la estética de sus calles, creando un entorno más amable y confortable mediante la instalación de mobiliario urbano y arbolado. De esta forma, según afirmó Bielsa, “se dará a la ciudadanía el espacio y protagonismo que se merece”.
Este proyecto de remodelación “es el resultado de muchos procesos previos de participación, de las cuestiones que habían planteado los vecinos de este entorno emblemático de Mislata que ahora, mediante esta reurbanización, vamos a poner en valor”.
Las actuaciones, que están previstas que empiecen en la segunda mitad del año, se realizarán en dos fases “de forma que el trasiego que se causa cuando se realizan las obras se haga por sectores y secuencias y se minimice al máximo los trastornos que toda obra supone, asegurando siempre la trayectoria de entrada y salida en el propio barrio”, aseguró la concejala Mercedes Caballero.
El consistorio presentará este proyecto de reurbanización para que sea financiado mediante subvenciones europeas y no tenga coste municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.