Nacho Roca
Moncada
Jueves, 29 de agosto 2024
El Ayuntamiento de Moncada ha reafirmado su compromiso con la accesibilidad y la inclusión al anunciar la reserva de espacios exclusivos para personas con movilidad reducida en todos los eventos de las Fiestas Patronales, que comienzan este jueves 29 de agosto. Esta medida, que ya se implementó el año pasado, también incluye un aumento en la cantidad de baños adaptados para garantizar que todas las personas puedan disfrutar de las celebraciones sin barreras.
Publicidad
El concejal de Diversidad Funcional, Pep Esplà, subrayó la importancia de hacer de Moncada una ciudad inclusiva, especialmente durante sus fiestas mayores. «Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos puedan participar y disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones», declaró Esplà, destacando la continuidad de la iniciativa que comenzó en 2023.
Según fuentes municipales, la reserva de espacios accesibles se aplicará en todos los actos posibles durante las fiestas de septiembre, asegurando que las personas con movilidad reducida tengan facilidad de acceso y una mejor visibilidad de los espectáculos. Además, se ha entregado a la Asociación AMFISEP pulseras especiales para la zona reservada en aquellos eventos donde no se disponga de sillas específicas para personas con diversidad funcional.
«El año pasado iniciamos esta medida y este año mantenemos nuestro compromiso con la accesibilidad, considerándola una prioridad desde el Ayuntamiento», concluyó Esplà.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.