Borrar
Urgente El PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Festejo de bous al carrer. LP
Mueren dos toros por golpe de calor en el Puig

Mueren dos toros por golpe de calor en el Puig

Uno de los astados no llegó a salir al encierro y el segundo falleció tras la salida

Nacho Roca

El Puig de Santa Maria

Lunes, 12 de agosto 2024, 15:42

Los dos toros del programa taurino del sábado en El Puig fallecieron, al parecer, por un golpe de calor. Este es la hipótesis que manejan fuentes municipales tras la muerte de los dos animales en las celebraciones organizadas por los festeros de Sant Roc en la localidad de l'Horta Nord.

En plena ola de calor, los toros fueron trasladados al Puig alrededor de la una de mediodía, «desde una ganadería cercana», según estas mismas fuentes que señalan que «a las 17.30, la hora del primer corro, uno de lo toros ya había fallecido. El segundo astado sí que participó en el corro de la tarde, y tras volver al cerril, el animal también falleció», explican.

Las fiestas de Sant Roc en el Puig tienen al toro como eje principal de las celebraciones, junto a los actos religiosos. Una cita ineludible para los amantes de los actos taurinos que se celebran durante el mes de agosto, a cargo de los clavarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mueren dos toros por golpe de calor en el Puig