
Nacho Roca
Alboraya
Martes, 15 de abril 2025, 09:48
Dejar al perro esperando a las puertas de un comercio es una práctica habitual para muchos propietarios, pero en este caso ha acabado con una sanción. La Policía Local de Alboraya ha denunciado a un vecino por haber dejado atado a su perro a una farola mientras realizaba la compra en un supermercado y, al salir, olvidarse de recoger al animal.
Publicidad
El suceso tuvo lugar cuando una vecina, alertada por la prolongada espera del perro, avisó a los agentes municipales. Según fuentes policiales, habían pasado más de 30 minutos desde que el animal fue abandonado. El propietario fue localizado poco después y sancionado conforme a la Ley 7/2023 de Protección y Bienestar Animal, en vigor desde el año pasado.
Esta normativa establece un marco común en todo el Estado para prevenir situaciones de maltrato y abandono, promoviendo el respeto hacia los animales y la responsabilidad por parte de sus cuidadores. En España, uno de cada tres hogares convive con al menos un animal de compañía y, actualmente, hay más de 13 millones registrados e identificados en los sistemas autonómicos.
La actuación de la Policía en este caso pone de relieve la aplicación real de una ley que busca acabar con el abandono, una lacra que sigue afectando a miles de animales cada año.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.