El mural que luce en la plaza de la Llotgeta. LP

Un mural en la plaza de la Llotgeta de Catarroja estrecha lazos con la Albufera

La arista local Lluïsa Penella Pons es la autora de esta obra de arte urbano que representa a 12 aves autóctonas del lago

a. d.

Catarroja

Viernes, 19 de noviembre 2021, 13:34

Un mural en la plaza de la Llotgeta que representa 12 especies de ave que pueblan la Albufera estrecha más los lazos que unen a Catarroja y, concretamente al barrio de pescadores de Les Barraques, con el Parque Natural. La artista local Lluïsa Penella Pons ha dado vida a esta iniciativa impulsada por el Consistorio con el objetivo de recuperar los espacios públicos de las plazas de la localidad.

Publicidad

Penella ha jugado con las diferentes texturas para poder representar de una forma fidedigna aves como el collverd, el gall de canyar, la garceta blanca o el sivent que se han convertido ya en un punto de atracción, enriqueciendo el espacio. Esta barriada ya cuenta con otro mural dedicado al Port en otro de sus puntos claves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad