Estacionamiento prohibido y calles cortadas este domingo en Valencia con motivo de la XII Carrera de Empresas
Dos agentes de la Policía Local, en el control de paso a nivel este lunes en Alfafar. LP

Una nueva avería cierra al tráfico durante cuatro horas el paso a nivel de Alfafar

La Policía Local debe regular el acceso a la playa de vías

Paco Moreno

Valencia

Lunes, 7 de abril 2025, 18:35

Viandantes y conductores han vuelto a sufrir una avería en el discutido paso a nivel de la línea ferroviaria a su paso por Alfafar. Ha ocurrido poco después de las tres y media de la tarde de este lunes y se ha mantenido durante cuatro horas, según informaron fuentes de la plataforma vecinal que reclama el soterramiento de las vías.

Publicidad

Al poco tiempo, aparecieron dos agentes de la Policía Local para cortar el tráfico y regular el paso de viandantes. «Han puesto conos para impedir el paso de coches, mientras que los trenes se esperan en la estación y pasan poco a poco», señalaron fuentes de la plataforma vecinal.

Las mismas fuentes recordaron que el pasado 15 de marzo se averió también el paso a nivel, generando atasco de viandantes y un quebradero de cabeza a los conductores, que debieron dar un rodeo y buscar otro cruce. Desde entonces ya se han reabierto sendos pasos inferiores por debajo de las vías, lo que mejora los itinerarios alternativos.

En todo caso, desde la plataforma vecinal subrayaron que la nueva avería constasta la necesidad de acelerar el soterramiento de las vías, lo que ha sido descartado por el Ministerio de Transportes. Los ayuntamientos de Alfafar, Sedaví y Benetússer apoyan la construcción de un túnel, aunque la última palabra la tiene el Gobierno.

Antes de la dana, los responsables del Ministerio presentaron una alternativa que pasa por construir un paso inferior para peatones y ciclistas. Esta opción es rechazada por la plataforma vecinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad