Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
El centro de salud de Catarroja que se está ampliando. LP
Nuevos centros de salud en Beniparrell y Torrent, y reformas y ampliaciones en otros siete  de l'Horta

Nuevos centros de salud en Beniparrell y Torrent, y reformas y ampliaciones en otros siete de l'Horta

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig presenta el plan Crèixer+ de infraestructuras sanitarias que implica una inversión de más de 658 millones de euros

a. dasí

Horta

Jueves, 3 de junio 2021, 00:22

Tras más de una década de reivindicaciones, Beniparrell contará con un nuevo centro de salud que sustituirá al edificio actual que no dispone de las condiciones necesarias para atender a la población de la localidad. Esta es una de las infraestructuras sanitarias de l'Horta que se recogen en el plan Crèixer+ de la Conselleria de Sanidad que presentó ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En el listado, previsto para el periodo 2021-2023, también se incluye el nuevo centro de salud de Parc Central de Torrent, para el que el Ayuntamiento de la ciudad adquirió unos bajos que se están acondicionando para acoger este servicio.

Además, contempla la ampliación de los centros de salud de Puçol, Moncada, Rafelbunyol y Almàssera, en l'Horta Nord y, en l'Horta Sud, los de Alaquàs y Catarroja, donde las obras continúan a buen ritmo. En Burjassot también se prevé la reforma y ampliación del Centro de Especialidades.

El Plan Crèixer+ contempla un total de 96 actuaciones en infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana, de las cuales 58 se realizarán en centros de atención primaria y 38 en hospitales, con una inversión de más de 658,3 millones de euros, lo que supone prácticamente cuadruplicar la inversión realizada en el periodo 2012-2015. También implica la reforma y ampliación de 22 hospitales, construcción o mejora de 50 centros de primaria y seis nuevos de especialidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuevos centros de salud en Beniparrell y Torrent, y reformas y ampliaciones en otros siete de l'Horta