a. dasí
Horta
Jueves, 3 de junio 2021, 00:22
Tras más de una década de reivindicaciones, Beniparrell contará con un nuevo centro de salud que sustituirá al edificio actual que no dispone de las condiciones necesarias para atender a la población de la localidad. Esta es una de las infraestructuras sanitarias de l'Horta que se recogen en el plan Crèixer+ de la Conselleria de Sanidad que presentó ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Publicidad
En el listado, previsto para el periodo 2021-2023, también se incluye el nuevo centro de salud de Parc Central de Torrent, para el que el Ayuntamiento de la ciudad adquirió unos bajos que se están acondicionando para acoger este servicio.
Además, contempla la ampliación de los centros de salud de Puçol, Moncada, Rafelbunyol y Almàssera, en l'Horta Nord y, en l'Horta Sud, los de Alaquàs y Catarroja, donde las obras continúan a buen ritmo. En Burjassot también se prevé la reforma y ampliación del Centro de Especialidades.
El Plan Crèixer+ contempla un total de 96 actuaciones en infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana, de las cuales 58 se realizarán en centros de atención primaria y 38 en hospitales, con una inversión de más de 658,3 millones de euros, lo que supone prácticamente cuadruplicar la inversión realizada en el periodo 2012-2015. También implica la reforma y ampliación de 22 hospitales, construcción o mejora de 50 centros de primaria y seis nuevos de especialidades.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.