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El alcalde, Fran López, reunido con la directora general, Roser Obrer. LP
Las obras de adecuación del acceso principal a Rafelbunyol desde la A-7 se iniciarán este año

Las obras de adecuación del acceso principal a Rafelbunyol desde la A-7 se iniciarán este año

Esta vía es la entrada y salida al municipio desde la CV-300 y registra un tráfico de cerca de 3.000 vehículos diarios

A. D.

Rafelbunyol

Martes, 3 de mayo 2022, 17:33

La Generalitat iniciará este año las obras de adecuación de la entrada principal a Rafelbunyol desde la A-7 en respuesta a una reivindicación histórica y tras aprobar el deslinde del tramo. La directora general de Obras Públicas, Roser Obrer comunicó este compromiso al alcalde, Fran López en una reunión celebrada la semana pasad para conseguir que esta vía principal de entrada y salida al municipio desde la CV-300 sea segura y adecuada para el alto número de vehículos que la utilizan.

López ha mostrado su satisfacción ante la confirmación del inicio del proyecto, ya que “con esta actuación, el municipio consigue dar solución a una demanda histórica de nuestro vecindario”. Desde que se construyó la CV-300 esta vía se convirtió en el principal acceso al municipio “el hecho de que no estuviera en nuestro término municipal ha dificultado que se haya retrasado la solución, afortunadamente, la voluntad de la Generalitat y la coordinación de las distintas administraciones ha hecho posible que por fin tengamos una entrada digna”.

Deslinde

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural aprobó en febrero pasado el deslinde parcial de esta vía pecuaria situada en el término municipal de El Puig de Santa Maria para que pasara a formar parte del inventario de bienes de la Generalitat. El deslinde forma parte de la vía Azagador de Sagunto, es un tramo de 603 metros de longitud que tendrá una anchura de 20 metros. En total, la superficie deslindada se ha fijado en 12.064 metros cuadrados.

La actuación de Obras Públicas, una vez ejecutado el deslinde supone tener una entrada adecuada al volumen de tráfico con 3.000 vehículos diarios, además de incluir un carril ciclopeatonal para preservar el paisaje natural y reducir la afectación que producen las inundaciones provocadas por el barranco de Cabeç Bords en los períodos de lluvia extrema.

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