

Secciones
Servicios
Destacamos
A. d.
Mislata
Viernes, 13 de agosto 2021, 18:28
La parroquia San Miguel de Soternes de Mislata ultima en sus instalaciones la clasificación y empaquetado del primer envío de medicamentos que realizará la próxima semana con destino a Cuba, en maletas que portarán viajeros que van a volar a la isla caribeña, a los que, a través de una campaña solidaria, se les paga el exceso de equipaje.
Por ello, "pedimos la donación de medicamentos, mascarillas, batas y jeringuillas, así como donativos económicos y también maletas, ya que así no tenemos que comprarlas y ese dinero lo destinamos a la compra de los otros productos”, ha explicado el sacerdote cubano Olbier Hernández, párroco de San Miguel de Soternes y delegado episcopal de Migraciones.
“Seguimos recogiendo medicinas y donaciones en la parroquia, y también pedimos colaboración a las farmacias, a sus propietarios o a amigos”, ha apuntado, señalando que la situación en Cuba “sigue siendo crítica, sobre todo en el centro y parte oriental del país, donde llega menos ayuda humanitaria”.
De igual modo, el párroco solicita la colaboración a "todas las parroquias de la diócesis, para que hagan un llamamiento a sus feligreses para que donen medicinas y nos las hagan llegar o se pongan en contacto con nosotros para recogerlas. No hace falta que las clasifiquen porque contamos con la ayuda de médicos cubanos residentes en Valencia que colaboran en el etiquetado y clasificación”, ha subrayado.
La campaña “no tiene fecha de finalización por el momento, se prolongará hasta final de año y después de diciembre ya veremos cómo está la situación y si podemos seguir con los envíos”, ha matizado.
La iniciativa consiste en “identificar personas que vayan a viajar en avión a Cuba, desde Valencia o Madrid, para que lleven como equipaje extra maletas llenas de medicamentos para entregar allí a familias, sacerdotes y médicos que conocemos, y nosotros les pagamos el exceso de peso de esas maletas”, ha explicado.
En la actualidad, debido a las restricciones en Cuba, la única forma de hacer llegar ayuda humanitaria es en las maletas de los pasajeros ya que no está permitido el envío y transporte en barco o avión.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo “donando medicamentos, de farmacia o que tengan en casa no caducados”, que pueden llevar a la parroquia, ubicada en la calle Camino Viejo de Xirivella, 11, de Valencia, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.
Especialmente “son necesarios antibióticos, medicamentos para la tensión y materiales como mascarillas, batas y jeringuillas, y también se puede donar material de aseo y latas de alimentos no perecederos”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.