Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Alboraya
Lunes, 16 de septiembre 2024, 18:36
El Partido Popular de Alboraya ha alertado del continuo incremento de la delincuencia en el municipio, basándose en los datos más recientes del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Durante el segundo trimestre de 2024, las infracciones penales en Alboraya han experimentado un aumento del 14,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 732 delitos en 2023 a 835 en 2024.
Modesto Martínez, portavoz del Partido Popular en el municipio, ha expresado su preocupación por lo que considera una gestión deficiente por parte del gobierno local: «Solo deseo que el gobierno de Miguel Chavarría pise la calle y ponga solución a los problemas de inseguridad. Llevamos mucho tiempo reclamándolo y no hay respuesta».
Los datos no son alentadores. Según el análisis del Partido Popular, el aumento de la criminalidad en Alboraya ya había sido motivo de alarma durante el primer trimestre, cuando las infracciones penales registraron un crecimiento del 11,2%. De manera particular, los delitos graves y menos graves de lesiones, así como las riñas tumultuarias, experimentaron un incremento del 157,1%, mientras que los delitos contra la libertad sexual subieron un 80%. Además, los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 30,2%.
La tendencia al alza continúa en el segundo trimestre, donde se registra un preocupante crecimiento del 13,2% en la criminalidad convencional. En este periodo, los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 60,7%, los hurtos subieron un 14,0%, y los delitos relacionados con el tráfico de drogas se dispararon un 50%.
Ante este panorama, el Partido Popular de Alboraya exige una respuesta urgente por parte del equipo de gobierno local. Martínez ha insistido en la necesidad de tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad de los vecinos: «Es inadmisible que, ante una situación tan preocupante, el gobierno local siga ignorando las peticiones para reforzar la seguridad. Los vecinos y vecinas de Alboraya merecen un gobierno que actúe y los proteja».
Desde el grupo municipal popular, también se señala que la falta de previsión y reacción del gobierno de PSOE y Compromís está dejando a Alboraya en una situación de vulnerabilidad, con un aumento sostenido de la criminalidad que, según Martínez, no puede ser ignorado por más tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.