

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Paterna
Martes, 8 de abril 2025, 16:40
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Bibliotecas, ha puesto en marcha una completa programación cultural para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. Durante los meses de abril y mayo, vecinos y vecinas de todas las edades podrán disfrutar de actividades en torno a la lectura, con talleres, cuentacuentos, presentaciones literarias y el tradicional Concurso de Marcapáginas, que alcanza su décima edición.
La agenda arrancó el pasado 4 de abril con la presentación del poemario La vida en pausa, y continuó el lunes 7 con la novela gráfica La Última Victoria, ganadora del II Premio de Novela Gráfica del Ayuntamiento. Este viernes 11 de abril, el Centre Cívic de La Canyada acogerá a las 19:00 horas una nueva edición de Lecturas Compartidas, en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Canyada.
Uno de los ejes de la programación será el ajedrez educativo, con talleres dirigidos a menores, adolescentes y adultos. Estas sesiones se celebrarán entre el 22 y el 25 de abril en distintas bibliotecas y agencias de lectura del municipio, con horarios diferenciados: a las 12:00 horas para niños y niñas de 6 a 12 años, y a las 12:45 para jóvenes y personas adultas. El martes 22 se celebrará en la Biblioteca Vicente Miguel Carceller de La Canyada; el miércoles 23, en la Agencia de Lectura de Terramelar; el jueves 24, en la de La Coma; y el viernes 25, en la Biblioteca La Cova Gran.
El X Concurso de Marcapáginas, bajo el lema «Juegos de mesa tradicionales e imaginarios», permanecerá abierto hasta el 30 de abril. La entrega de premios está prevista para el 9 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca La Cova Gran.
Durante el mes de mayo, los más pequeños podrán disfrutar de sesiones de cuentacuentos en castellano y valenciano a cargo de Laia Serna. Estas sesiones tendrán lugar a las 18:00 horas en diferentes espacios: el 6 de mayo en la Agencia de Lectura La Coma, el 7 en la de Terramelar, el 8 en la Biblioteca de La Canyada y el 9 de mayo en la Biblioteca La Cova Gran.
Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa en las bibliotecas o enviando un correo electrónico a biblioteques@paterna.es. Las plazas son limitadas y están sujetas al aforo de cada recinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.