A. D.
Paterna
Viernes, 3 de junio 2022, 22:28
Paterna contará con 150 nuevas plazas de aparcamiento y acometerá actuaciones de reordenación urbana que mejorarán la movilidad. El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de adecuación y habilitación de los estacionamientos en diferentes zonas del municipio.
Publicidad
Tal y como ha señalado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, desde el Ayuntamiento "estamos potenciando la creación de rutas para peatones, ciclistas y vehículos a través de diversos planes ideados para diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los paterneros y paterneras”.
El consistorio ha iniciado, por un lado, un proyecto de adecuación en el barrio de Alborgí para mejorar el terreno de un solar situado entre la calle de La Fuente y la de San Agustín. Con esta actuación, no sólo se mejorará la capacidad de estacionamiento de la zona sino que también se solucionarán los problemas de generación de polvo y acumulación de residuos de esta parcela, que en la actualidad se encuentra vacía.
En la zona se realizará una urbanización respetuosa con el entorno, potenciando la integración de especies vegetales en estos espacios, que sirvan como elementos de protección y organización del aparcamiento. Los materiales usados en los pavimentos están pensados para una futura utilización de esta área como espacio público para el desarrollo de actividades vecinales.
Por otra parte, también se han iniciado obras para crear más zonas de aparcamiento en la avenida Pérez Galdós, las calles Amanecer y Dauradella, y en el entorno cementerio municipal.
Para la elección de las zonas en las que se crearán estas nuevas plazas de estacionamiento se ha tenido en cuenta su ubicación junto a rutas peatonales, parques y áreas ajardinadas, así como proximidad al transporte público y carriles ciclistas. Esta preferencia tiene como objetivo establecer áreas de aparcamiento como elemento disuasorio al tráfico motorizado en el interior de los barrios del municipio.
Publicidad
“A través de esta iniciativa se crearán más de 150 plazas de parking para coches, motos, vehículos eléctricos y reservados para personas de movilidad reducida”, ha destacado Nuria Campos, quien ha explicado que “estos proyectos permiten crear nuevos espacios en la ciudad y reordenar los ya existentes con el objetivo de optimizar la movilidad urbana de Paterna.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.