

Secciones
Servicios
Destacamos
A. D.
Paterna
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 19:18
Con una inversión de más de 200.000 euros, el Ayuntamiento de Paterna ha realizado trabajos de reasfaltado en los colegios, CEIP La Torre, CEIP Miguel de Cervantes y el edificio de Santa Teresa, CEIP Jaume I, CEIP Clara Campoamor y CEIP Ausiàs March con el fin de prepararlos para el inicio del curso escolar del próximo lunes.
El concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, ha señalado que “a través de estas actuaciones ponemos en marcha el tramo final del plan de Vuelta al Cole que desde el equipo de gobierno socialista llevamos implantando durante todo el verano”.
Estas obras se han centrado en los patios de las instalaciones educativas, donde se ha aplicado una superficie de cerca de 14.000 metros cuadrados de asfalto renovado. En las zonas en las que se necesitaba una mejora menos profunda se ha llevado a cabo un rascado superficial para después sobreponer una capa de nuevo pavimento con un grosor de 4-5 centímetros.
En este sentido, se ha incrementado también la seguridad de las zonas de juegos mediante la renovación del anclaje y la cimentación de los elementos de estas áreas, como es el caso de las canastas.
Por otra parte, se han ejecutado también diferentes actuaciones de mejora en diversos centros educativos del municipio, como es el caso de la instalación de un toldo en el CEIP Lloma Llarga con el objetivo de aumentar la zona de sombra en el patio del colegio.
Tal y como ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “en las zonas más deterioradas se ha realizado previamente un picado y hormigonado, para después aplicar la nueva capa de asfalto y, además, se han renovado los alcorques para adecuar las pistas de juego y el arbolado”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.