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Una trabajadora municipal del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Paterna. LP
Paterna implanta puestos de trabajo digital para sus 400 empleados

Paterna implanta puestos de trabajo digital para sus 400 empleados

El objetivo de esta medida de la Concejalía de Smart City y Atención a la Ciudadanía es que puedan desempeñar sus funciones desde cualquier lugar y con mayor eficiencia

a. d.

Paterna

Martes, 7 de septiembre 2021, 16:59

El Ayuntamiento de Paterna sigue modernizando la administración local y en una nueva iniciativa ha digitalizado los puestos de trabajo de sus cerca de 400 empleados para aumentar la eficiencia de los servicios prestados a los ciudadanos.

El concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, ha explicado que “hemos hecho una apuesta por la digitalización para mejorar la movilidad de los trabajadores y trabajadoras municipales, permitiendo que puedan desempeñar sus funciones desde cualquier lugar y con mayor eficiencia”.

De esta manera, se han eliminado los teléfonos fijos, que han sido sustituidos por el sistema de voz IP a través de los ordenadores, que, además de poder recibir y realizar llamadas, dispone de un chat interno y ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias y compartir documentos mediante su visualización en pantalla.

“Esto permite un mejor y más eficaz trabajo en equipo, eliminando procesos manuales, desplazamientos, etc. y mejorando la respuesta de nuestro personal”, apunta el edil.

Ahorro de tiempo y recursos

Otra de las características de los nuevos puestos digitales es la implementación del sistema Follow Me, que optimiza el proceso de impresión gracias a una mejor accesibilidad, ahorrando tiempo y recursos.

Los nuevos puestos integran las aplicaciones corporativas, portales, mails y sistemas de control para facilitar el trabajo diario, aumentar la eficiencia y, como consecuencia, mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía. La implementación culminará con la llegada de los ordenadores portátiles que, debido a la escasez mundial de microchips, se ha retrasado.

Jodar explica que “la pandemia nos ha enseñado que la digitalización nos permite eliminar las barreas físicas y universalizar la accesibilidad y, bajo este criterio, hemos impulsado este sistema a fin de mejorar el funcionamiento de todo nuestro Ayuntamiento”.

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