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Una trabajadora municipal del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Paterna. LP

Paterna implanta puestos de trabajo digital para sus 400 empleados

El objetivo de esta medida de la Concejalía de Smart City y Atención a la Ciudadanía es que puedan desempeñar sus funciones desde cualquier lugar y con mayor eficiencia

a. d.

Paterna

Martes, 7 de septiembre 2021, 16:59

El Ayuntamiento de Paterna sigue modernizando la administración local y en una nueva iniciativa ha digitalizado los puestos de trabajo de sus cerca de 400 empleados para aumentar la eficiencia de los servicios prestados a los ciudadanos.

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El concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, ha explicado que “hemos hecho una apuesta por la digitalización para mejorar la movilidad de los trabajadores y trabajadoras municipales, permitiendo que puedan desempeñar sus funciones desde cualquier lugar y con mayor eficiencia”.

De esta manera, se han eliminado los teléfonos fijos, que han sido sustituidos por el sistema de voz IP a través de los ordenadores, que, además de poder recibir y realizar llamadas, dispone de un chat interno y ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias y compartir documentos mediante su visualización en pantalla.

“Esto permite un mejor y más eficaz trabajo en equipo, eliminando procesos manuales, desplazamientos, etc. y mejorando la respuesta de nuestro personal”, apunta el edil.

Ahorro de tiempo y recursos

Otra de las características de los nuevos puestos digitales es la implementación del sistema Follow Me, que optimiza el proceso de impresión gracias a una mejor accesibilidad, ahorrando tiempo y recursos.

Los nuevos puestos integran las aplicaciones corporativas, portales, mails y sistemas de control para facilitar el trabajo diario, aumentar la eficiencia y, como consecuencia, mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía. La implementación culminará con la llegada de los ordenadores portátiles que, debido a la escasez mundial de microchips, se ha retrasado.

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Jodar explica que “la pandemia nos ha enseñado que la digitalización nos permite eliminar las barreas físicas y universalizar la accesibilidad y, bajo este criterio, hemos impulsado este sistema a fin de mejorar el funcionamiento de todo nuestro Ayuntamiento”.

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