Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
El instituto de La Canyada. LP

Paterna pide la creación definitiva de una tercera unidad de primero de la ESO en el instituto de La Canyada

El presente curso contará con esta dotación para atender las demandas de las familias en el proceso de matriculación

A. Dasí

Paterna

Lunes, 1 de agosto 2022, 19:41

El Ayuntamiento de Paterna solicitará a la Conselleria de Educación la implantación de una tercera unidad de primero de ESO en el instituto de La Canyada, que se ha implantado de manera excepcional para el próximo curso para dar respuesta a las demandas de matriculación de varias familias que finalmente han sido aceptadas por la administración autonómica para garantizar la conciliación familiar.

Publicidad

No obstante, la creación de esta unidad no se hace de forma definitiva, sino que está supeditada a que en cada proceso de admisión concurra demanda suficiente, como la de este curso. En este sentido, una moción presentada en el último pleno por los socialistas solicitará que sea estable al configurar el mapa escolar de secundaria.

El concejal de Educación, David Fortea sustentó esta petición "porque somos la ciudad con mayor movilidad de España, en gran parte por nuestro enorme número de empresas y numerosas zonas empresariales, que provocan una gran matriculación sobrevenida durante el curso, que requiere disponer de plazas suficientes para atender la escolarización".

Además, el IES La Canyada cuenta con sólo dos unidades defintivas de primero de ESO y recibe dos unidades de los centros adscritos, CEIP La Font y CEIP El Parque, "lo que deja muy poco margen para nuevas matriculaciones", añadió.

"Por otro lado, un centro necesita planificarse y en la medida de lo posible contar con plantillas lo más estables posibles. Estar pendiente cada curso, de la habilitación de una unidad no es lo más adecuado organizativamente", concluyó. Para Fortea, "es una gran oportunidad para aumentar y facilitar el acceso a la escuela pública, favorecer agrupaciones familiares, así como para mejorar la movilidad dentro del área de influencia, evitando desplazamientos a otras áreas de la ciudad".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad