A. D.
Paterna
Viernes, 17 de junio 2022, 16:31
El Ayuntamiento de Paterna ha retirado, de momento cerca de 400 kilos de toallistas que fueron arrastradas por las últimas lluvias por el cauce del barranco de Serra del Parque Natural del Turia. Los desechos invadieron este espacio natural después de que se abriera un colector, que se usó como aliviadero ante la subida del agua.
Publicidad
La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha señalado que “las actuaciones de limpieza se iniciaron hace ya tres días con el trabajo de una brigada de operarios, que ya han recogido cinco big bags con un peso 80 kilos cada una de ellas”.
“Desde el Ayuntamiento hemos dado la orden de iniciar el protocolo de recogida de estos residuos, independientemente de quién sea competencia su retirada, ya que nuestra prioridad es restaurar el estado anterior del parque natural”, ha destacado Campos.
Los trabajos que vienen realizando durante estos últimos días están cerca de llegar a su fin, después de que operarios del consistorio hayan recolectado gran parte de los residuos de toallitas que han invadido el barranco. El vertido tuvo lugar durante las últimas fuertes lluvias registradas semana atrás cuando la depuradora de la zona se abrió para disminuir el nivel de agua que había aumentado durante los días de intensa lluvia que asolaron la región.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.