Borrar
Últimos preparativos antes de la exposición. LP
Paula Manuel reflexiona sobre el fracaso en «Castillos Rotos»

Paula Manuel reflexiona sobre el fracaso en «Castillos Rotos»

La joven arquitecta expone en el Centro Cultural Alquería d'Albors de Valencia

Nacho Roca

Paterna

Viernes, 11 de abril 2025, 13:50

La muestra «Castillos Rotos» de Paula Manuel Rubio se inaugura este sábado, 12 de abril a las 18h, en el Centro Cultural Alquería d'Albors de Valencia, una exposición que reflexiona sobre el fracaso. Con una visión infantil y naïf, la artista se inspira en las diferentes etapas de decepciones sociales e individuales.

La exposición presenta un juego entre materiales, desde la madera y la ilustración con lápices de colores como adjetivo de 'lo manual' y puntualmente piezas metálicas que van generando incongruencias entre lo personal y lo global; esto último tiene un carácter más geométrico, más agresivo. De esta manera la artista expresa la visión del mundo contemporáneo a través de estructuras rígidas que distan del individuo.

La concepción del 'castillo' como metáfora del sueño o la meta inalcanzable, intenta poner el foco en cómo estructuramos nuestras vidas, a través de deseos que se van frustrando. Este proceso de frustración, que algunos llaman madurez, nunca es lineal, por ello no existe un relato claro, pero siempre vuelve a la infancia. La muestra podrá visitarse hasta el martes 29 de abril de 2025.

Paula Manuel Rubio, ha participado en la exposición colectiva «Perseverancias», comisariada por Vicent Vila, la muestra colectiva KM0 en Arte 1001 Bucarest en Rumanía, en la exposición individual «Mujeres» en Hungría, en varias muestras colectivas en París y es también autora de la exposición individual «Fragmentos» en Las cervezas del mercado en el Mercado Colón, comisariada por Ángela Valero de Palma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Paula Manuel reflexiona sobre el fracaso en «Castillos Rotos»