

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Picassent
Viernes, 14 de marzo 2025, 12:41
El Ayuntamiento de Picassent continúa con la recuperación de las infraestructuras afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. Tras los primeros trabajos de emergencia, ahora se afrontan las actuaciones más importantes, especialmente en la zona del Omet y en los caminos gravemente dañados en todo el término municipal.
Para ello, el Ministerio de Política Territorial ha asignado 15,7 millones de euros a Picassent dentro del plan de ayudas a los municipios afectados. Con el objetivo de agilizar la ejecución de las obras, este jueves se celebró una reunión de coordinación con el Comisionado para la Reconstrucción y Reparación de los daños, José María Ángel, y su equipo, quienes trasladaron a la alcaldesa, Conxa Garcia, al equipo de gobierno y a los técnicos municipales las directrices para acelerar los proyectos.
En el encuentro se resolvieron las últimas dudas y se estableció la hoja de ruta para la intervención de la empresa pública Tragsa, encargada de ejecutar las obras en el municipio, donde se han registrado 158 incidencias en caminos. El Ayuntamiento ya ha intervenido en las menos graves, mientras que la Generalitat asumirá 38 actuaciones, además de la reconstrucción de los puentes del Omet y Sabater.
Una de las prioridades es la reconstrucción del muro del barranco en el barrio del Omet, cuyo derrumbe ha dejado incomunicadas varias viviendas en la calle 7. Este proyecto ha sido catalogado como urgente y se abordará de inmediato.
El Comisionado valoró positivamente el trabajo previo del Ayuntamiento en la evaluación de daños, lo que permitirá acelerar los procesos de licitación y ejecución de las obras. Por su parte, la alcaldesa Conxa Garcia agradeció al Gobierno de España la rapidez en la concesión de los fondos y el apoyo técnico a través de Tragsa para garantizar una reconstrucción eficaz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.