Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
Las dependencias municipales. LP

Picassent entrega ayudas de 150 euros para material escolar

Los beneficiarios, seleccionados por los centros y Servicios Sociales, han sido 59 y se ha destinado una partida dotada con cerca de 9.000 euros

a. d.

Picassent

Miércoles, 27 de octubre 2021, 22:36

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un línea de ayudas dirigidas a familias vulnerables para la compra de material escolar coincidiendo con el inicio del curso. En total, se han concedido 59 con una dotación de 150 euros cada una sumando un total de 8.850 euros.

Publicidad

Los beneficiarios han sido seleccionados por los centros escolares conjuntamente con los Servicios Sociales. Después de presentar toda la documentación y comprobar la situación económica familiar, se han otorgado las becas que deben ser justificadas con recibos de los centros educativos o facturas de material escolar.

Según apunta el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, "Comprar bolígrafos, libretas, cuadernos o libros supone un esfuerzo para muchas familias de nuestro municipio, especialmente después de una crisis económica como la que nos ha dejado el Covid-19". Por eso, "el Ayuntamiento, priorizando siempre las políticas sociales, ha otorgado estas nuevas ayudas que han supuesto un gran respiro para su economía".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad