redacción
Picassent
Martes, 10 de agosto 2021, 21:21
El Ayuntamiento de Picassent, junto con otros siete municipios de la comarca, se adhiere al convenio firmado entre la Mancomunitat de l'Horta Sud y la Unión de Consumidores para la creación de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC).
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Este servicio, que actualmente se presta de forma telemática, ha sido impulsado desde la Concejalía de Comercio y se prestará a partir del mes de septiembre también de forma presencial dos veces al mes en horario de 9 a 15 horas en el Centro Social Municipal, el primer y tercer jueves de cada mes.
Se trata de un servicio itinerante de información al consumidor que, además de en Picassent, también estará presente en: Picanya, Benetússer, Sedaví, Massanassa, Alcàsser, Beniparrell y en la propia sede de la Mancomunitat, ubicada en Torrent.
De este manera, se crea una oficina de asesoramiento, información y tramitación de reclamaciones en materia de consumo, con el objetivo de atender a las personas consumidoras para que puedan conocer sus derechos y garantías y, en el caso que se vulneren, tramitar las reclamaciones pertinentes delante de la Junta Arbitral de Consumo así como interponer denuncias ante los organismos competentes.
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