

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Dasí
Alfafar
Lunes, 6 de junio 2022, 15:09
Los socorrista de la piscina del complejo deportivo de Alfafar que atienden a los cursos de natación contarán con una herramienta a su servicio para evitar ahogamientos de niños. El sistema, que se ha presentado hoy, consiste en un dispositivo instalado en las gafas de los usuarios que emite vibraciones a los relojes inteligentes que llevan los socorristas si el niño permanece sumergido más tiempo de lo normal. Además le facilita los datos de la ubicación del bañista.
La implantación de este sistema Nagi Smartpool, desarrollado por la empresa valenciana Zonyx, corre a cargo del Ayuntamiento y de SUMA Fitness Club (gestora de las instalaciones), y se pondrá en marcha en los próximos cursos de natación preescolar y escolar, convirtiéndose en la primera piscina de la Comunitat Valenciana y la segunda de toda España en hacerlo en cursos infantiles.
Pero además, de incidir en la seguridad de los nadadores, otra de las grandes ventajas es que los usuarios podrán saber en tiempo real el número de largos realizados, los metros recorridos o el tiempo de nado y de descanso. Esta información aumentará la calidad del entrenamiento y la experiencia del servicio de natación.
El concejal de Deportes, Eduardo Grau; acompañados por el director general de SUMA Fitness Club, Jesús Ferrer; y el director del centro deportivo, Javier Lanaspa, han acudido este lunes a la piscina para comprobar de primera mano el funcionamiento y los beneficios que ofrece este nuevo sistema que pondrá a la piscina del municipio de Alfafar a la vanguardia a nivel de toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.