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A. D.
Alcàsser
Lunes, 17 de octubre 2022, 20:01
La plantilla de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcàsser se ha incrementado de 4 a 15 personas trabajadoras, con los que se ha logrado «no solo agilizar la atención y la valoración de cada caso, sino resolver casos que estaban enquistados desde hace años, creando una estructura de Servicios Sociales más rápida y transversal», como ha señalado la alcaldesa, Eva Zamora.
Hace un año, además, se incorporaba una psicóloga a jornada completa para atender a personas adultas, que "era más que necesaria para ofrecer a la población herramientas que les ayuden a superar situaciones difíciles, y más teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 ha disparado la demanda de este servicio", señala Zamora.
Además, este año se ha incorporado la figura de apoyo jurídico, que da tanto servicio de información y asesoramiento a familias, como apoyo al equipo técnico en cuanto a legislación y normativa.
Tras estas nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento de Alcàsser reafirma su apuesta por ofrecer unos Servicios Sociales de calidad, capaces de dar una respuesta rápida y efectiva y adaptados a una realidad cada vez más compleja y cambiante.
Para ello, se ha creado un equipo multidisciplinar capacitado para abarcar las diferentes dificultades que puedan surgir en las familias a lo largo de todo el ciclo vital, trabajando siempre de forma coordinada, transversal y en red con los diferentes recursos sanitarios, educativos y de los ámbitos policial y judicial y, por supuesto, teniendo siempre presente la atención individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona.
De hecho, en estos momentos, los Servicios Sociales de Alcàsser cuentan con trabajadoras sociales, una educadora social, una persona encargada de abordar el absentismo escolar y sus factores, una psicóloga especializada en atención a menores y familias, un psicólogo para atender a la población en general, asistentes domiciliarias, apoyo jurista y personal de administración para agilizar los trámites y que la asistencia y las ayudas lleguen en el menor tiempo posible.
En este punto, cabe destacar también la labor que desde el área administrativa se realiza para luchar contra la brecha digital dando soporte a aquellas personas que lo necesitan en la tramitación online de las diferentes ayudas, subvenciones y prestaciones públicas, como las ayudas al alquiler de la Generalitat, Imserso, IMV, entre otras.
Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Social se impulsa, cada año, diferentes programas de intervención, como el dirigido a personas mayores o a personas con diversidad funcional, que tienen como objetivo mejorar las habilidades y la integración de las personas; así como la Escuela de Madres y Padres.
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