Nacho Roca
La Pobla de Farnals
Martes, 22 de octubre 2024, 10:28
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals aprobó el pasado 17 de octubre, en un pleno extraordinario, una rebaja del 2% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Este ajuste tiene como objetivo mitigar el impacto de la nueva tasa de residuos que será gestionada por la Mancomunitat de l'Horta Nord a partir de enero de 2025, y que ascenderá a 43,80 euros anuales.
Publicidad
La Mancomunitat asumirá la recogida y gestión de residuos en toda la comarca, liberando al Ayuntamiento de estos costes. Para los ciudadanos, esta reducción en el IBI significará un ahorro que oscilará entre 5,83 y 29,87 euros al año, dependiendo del valor catastral de cada inmueble. Según la concejala de Economía y Hacienda, Mari Carmen Benlloch, la medida se implementa para mantener el equilibrio fiscal y cumplir con los plazos normativos antes de la entrada en vigor de la nueva tasa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.