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La fachada del ayuntamiento. LP
Un 93,5% de la población de Catarroja considera que  tiene una calidad de vida buena o muy buena

Un 93,5% de la población de Catarroja considera que tiene una calidad de vida buena o muy buena

Este dato es uno de los detalles de la encuesta de satisfacción ciudadana realizada durante el año 2021

A. D.

Catarroja

Lunes, 24 de enero 2022, 18:50

Un 93,5% de los vecinos de Catarroja que se vive bien o muy bien. Este es uno de los datos que se desprenden de la encuesta de satisfacción ciudadana realizada durante el año 2021, que se realiza bianualmente desde 2002, y que ha experimentado un aumento respecto a la anterior.

La concejala de Participación Ciudadana, Dolors Gimeno señala que “en la situación actual de incertidumbre en la que vivimos, recibir información de la ciudadanía es aún más importante y ver que la misma se encuentra cada vez más satisfecha con su calidad de vida en Catarroja, nos da aún más fuerzas para seguir trabajando por dotarla de los servicios que, desde la administración más cercana podemos ofrecerle".

Además, en nuestra voluntad de seguir mejorando, tomamos nota de las necesidades que nos indican, porque escuchar a la ciudadanía es hacer pueblo”, añade la edil.

La encuesta también refleja una mejora importante sobre la satisfacción de los servicios municipales, pasando del 6,02 al 6,54 sobre una valoración de 10 puntos. Entre ellos destacan los referentes al reciclaje y la recogida de residuos, así como el mantenimiento de los centros escolares y los servicios sociales.

Otros datos

También resalta la valoración que la ciudadanía le otorga a los servicios municipales infantiles. Y es que durante estos meses tan duros por la pandemia el Ayuntamiento no ha cesado en ningún momento de ofrecer alternativas seguras para facilitar la conciliación familiar y opciones de ocio a la ciudadanía más joven. De hecho, Catarroja fue la única población de la comarca que en 2020 ofertó una Escola d'Estiu que fue un ejemplo a seguir por su ejemplaridad y servicio público.

Dentro de la encuesta, otro de los puntos fuertes ha sido la mejora de la comunicación e información hacía la ciudadanía. De hecho, se ha pasado de un 29,9% que afirmaba sentirse mucho o bastante informados a un 41,2%. Aquí se pone de manifiesto el trabajo realizado en materia de transparencia por el actual equipo de gobierno y la puesta en marcha del nuevo contrato de comunicación que coincide con el período de análisis.

Mejoras

Por último, dentro de los ítems de mejora propuestos por la ciudadanía son similares a los que reflejan consultas de localidades vecinas como el estacionamiento y el mantenimiento de la vía pública, en los que ya trabaja el equipo de gobierno en el último año, habilitando nuevos espacios para el aparcamiento y pacificando el tráfico.

Los datos de comparativa de la encuesta hacen referencia al año 2019 cuando se realizó la última de las consultas a la ciudadanía. Para esta muestra la empresa encargada, Investgroup, ha preguntado a 800 personas, 100 más que en el último estudio realizado, dotando de más calidad a los datos obtenidos. El informe estará accesible en el apartado de transparencia de la web municipal.

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