

Secciones
Servicios
Destacamos
a. dasí
Alfafar
Jueves, 20 de mayo 2021, 11:27
Las muestras de apoyo público a la actuación de la Policía Local de Alfafar no dejan de llegar e incluso el Ayuntamiento ha destacado la actuación de los agentes que tuvieron que actuar tras ser acorralados por un grupo de una docena de menores ayer por la noche. El enfrentamiento se saldó con la detención de un joven de 20 años.
Los hechos han saltado al dominio público a través de un vídeo grabado por los propios menores y que circula por las redes sociales. Pero lejos de ir en contra de los agentes, se ha vuelto en contra de los jóvenes. Las imágenes muestran como los menores insultan a los dos policías llamándolos «chorizos» y uno de ellos da un fuerte empujón a uno de los agentes y se tira encima de él para seguir agrediéndole.
El policía saca su porra, lo tira al suelo para esposarlo y tras un largo forcejeo, jaleado por los presentes con palabras como «dais asco» o «chulos», con la ayuda de su compañero, logra reducirlo. Es cuando se encienden más los ánimos y después de meterlo en el coche policial aparece la progenitora del menor que se enzarza verbalmente contra los agentes, amenazándolos y pidiéndoles el número de placa.
Intervención impecable de los compañeros de PL Alfafar, menores q se creen impunes ante la policía y le intentan agredir, el compañero mediante buenas técnicas d grappling lo inmoviliza, mientras su compañero genera una perfecta cobertura a la espera de refuerzos (el video sigue) pic.twitter.com/nYwljQj2V6
Joseph Dredd PL (@JosephDreddPL) May 19, 2021
A pesar de los nuevos enfrentamientos que se produjeron, los policías mantuvieron el orden en todo momento, con las porras desenfundadas, pero soportando los improperios que les lanzaban como «mierdas» y «viejos», y tratando de calmar los ánimos. Tras pedir refuerzos y disolver el grupo, la patrulla abandonó la zona.
La intervención policial se produjo tras las quejas vecinales por un altavoz que estaban usando los menores. Los agentes acudieron a la zona para identificar al grupo y tras tratar de intervenir el aparato comenzaron los insultos y se caldearon los ánimos. El suceso se saldó con un joven de 20 años detenido, varias multas a algunos de los menores por insultos a los agentes de la autoridad y la intervención del altavoz que fue entregado en las dependencias policiales.
El Ayuntamiento de Alfafar ha emitido un comunicado defendiendo la actuación tras la difusión del vídeo. En él, el alcalde, Juan Ramón Adsuara apunta que «se trata de un hecho aislado que no representa a la juventud de Alfafar» y remarca que «en 10 años no he vivido una situación similar».
Adsuara también señala que «hay que ser tajantes y cortar de raíz cualquier objeto que sea motivo de perturbación del orden público» y anuncia que los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía y que el consistorio se personará como acusación en el juicio.
El Cuerpo Local ha agradecido hoy todas las muestras de apoyo recibidas que han llegado incluso de otros municipios de la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.