Borrar
Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este miércoles: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Los agentes investigan el anclaje del hinchable. Damián Torres
La Policía Nacional sigue tomando declaraciones sobre el accidente del hinchable de Mislata

La Policía Nacional sigue tomando declaraciones sobre el accidente del hinchable de Mislata

La investigación se centra en los anclajes y en la velocidad del viento en el momento en el que se levantó la atracción que provocó la muerte de dos niñas de 4 y 8 años

A. Dasí

Mislata

Lunes, 24 de enero 2022, 22:52

La Policía Nacional sigue investigando las causas por las que el hinchable de la feria de Mislata salió volando provocando la muerte de dos niñas de 4 y 8 años en la víspera de la noche de Reyes. Según las fuentes consultadas, continúan tomando declaraciones de testigos de lo ocurrido aquella fatídica noche, lo que está alargando el proceso que cierre el informe.

Uno de los primeros interrogados fue el propietario de la empresa de atracciones, un feriante que lleva toda la vida en el negocio. También se citó al ingeniero del Ayuntamiento de Mislata, así como a un testigo que grabó el momento en el que la atracción se levantó del suelo.

Además, también se trata de determinar si los anclajes eran correctos y la velocidad del viento en esos momentos que hizo que una decena de niños que estaban saltando en el hinchable salieran despedidos tras levantarse. El objetivo es determinar si el vuelco se produjo por una ráfaga aislada o si fue de imprevisto. En las primeras pesquisas se determinó que el hinchable está anclado a un árbol y una farola, y que se levantó desde uno de sus lados.

Documentación

En cuanto a la documentación, el Consistorio entregó a la Policía Nacional todo lo que tenía sobre la instalación, que incluyó, entre otros, el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente; el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.

Una vez concluido el informe se remitirá al Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata, para determinar las causas por las que se produjo el trágico sucesos que acabó con la vida de dos niñas de 4 y 8 años de edad. Cayetana que murió al día siguiente y la pequeña Vera que falleció días después tras donar sus órganos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Nacional sigue tomando declaraciones sobre el accidente del hinchable de Mislata