![La Policía Nacional sigue tomando declaraciones sobre el accidente del hinchable de Mislata](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/24/media/cortadas/mislata-RX0CB7bh4vH8XVjcplEIyQN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La Policía Nacional sigue tomando declaraciones sobre el accidente del hinchable de Mislata](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/24/media/cortadas/mislata-RX0CB7bh4vH8XVjcplEIyQN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Dasí
Mislata
Lunes, 24 de enero 2022, 22:52
La Policía Nacional sigue investigando las causas por las que el hinchable de la feria de Mislata salió volando provocando la muerte de dos niñas de 4 y 8 años en la víspera de la noche de Reyes. Según las fuentes consultadas, continúan tomando declaraciones de testigos de lo ocurrido aquella fatídica noche, lo que está alargando el proceso que cierre el informe.
Uno de los primeros interrogados fue el propietario de la empresa de atracciones, un feriante que lleva toda la vida en el negocio. También se citó al ingeniero del Ayuntamiento de Mislata, así como a un testigo que grabó el momento en el que la atracción se levantó del suelo.
Además, también se trata de determinar si los anclajes eran correctos y la velocidad del viento en esos momentos que hizo que una decena de niños que estaban saltando en el hinchable salieran despedidos tras levantarse. El objetivo es determinar si el vuelco se produjo por una ráfaga aislada o si fue de imprevisto. En las primeras pesquisas se determinó que el hinchable está anclado a un árbol y una farola, y que se levantó desde uno de sus lados.
En cuanto a la documentación, el Consistorio entregó a la Policía Nacional todo lo que tenía sobre la instalación, que incluyó, entre otros, el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente; el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.
Noticias Relacionadas
JAVIER MARTÍNEZ | TONI BLASCO
Una vez concluido el informe se remitirá al Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata, para determinar las causas por las que se produjo el trágico sucesos que acabó con la vida de dos niñas de 4 y 8 años de edad. Cayetana que murió al día siguiente y la pequeña Vera que falleció días después tras donar sus órganos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.