AT
Jueves, 18 de mayo 2023
Demostración de fuerza de la Policía Nacional en el barrio de La Coma de Paterna. Al menos seis furgones con decenas de agentes se han desplegado en la tarde de este jueves en un operativo de prevención de la delincuencia que supone toda una declaración de intenciones.
Publicidad
Eran las 19:30 horas cuando el convoy policial cruzaba las calles de la ciudad de Valencia con un claro objetivo, entrar en el barrio paternero y demostrar con su presencia que las fuerzas del orden no están dispuestas a permitir nuevas acciones violentas.
Varios de los vehículos policiales se han posicionado en una cancha deportiva mientras otros controlaban varios accesos al barrio, en el que se han vivido jornadas de tensión en las últimas semanas. El helicóptero de la Policía Nacional ha apoyado desde el aire a los agentes uniformados que realizaban controles en varias calles de la barriada.
Noticias Relacionadas
El despliegue policial ha causado un gran revuelo en el barrio. La operación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se ha saldado finalmente con 147 personas identificadas, 26 vehículos inspeccionados, 34 actas por droga y otras 18 por tenencia de armas blancas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La Coma ha sido escenario en las últimas semanas de varios enfrentamientos y al menos un tiroteo entre clanes rivales. Además, el centro de salud permanece cerrado tras recibir los sanitarios que allí trabajan amenazas y agresiones.
Publicidad
En el operativo de este jueves han participado diferentes unidades policiales, tales como el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Medios Aéreos y Guías Caninos.
Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de un dispositivo «habitual» que se hace «en muchas ocasiones» cuando hay algún barrio, como es La Coma, con problemas, y en el que los vecinos reclaman más presencia policial.
Publicidad
«Es una actuación que entra dentro de la normalidad de las actividades de la Policía», ha dicho, y preguntada por si se origina con el cierre del centro de salud la pasada semana tras agresiones, ha respondido: «Es una práctica habitual de la Policía cuando hay problemas en barrios o los vecinos piden ayuda o ha habido problemas como en el centro de salud».
Bernabé ha indicado que el lunes abrirá el centro de salud y la Policía «seguirá haciendo su función de acompañamiento a profesionales del centro cuando atiendan en el ámbito domiciliario. Existe buena coordinación entre Policía Nacional, la Adscrita y la Local», ha dicho. «Trabajaremos para garantizar a los vecinos esa tranquilidad que merecen», ha apostillado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.